Minerd continuará elaborando libros de texto “es una responsabilidad del Estado”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), reiteró que tiene la competencia para elaborar los libros de texto, la política curricular y editorial, motivo por el cual anunció que continuará con el programa Libro Abierto, mediante el cual produce los libros de texto tanto impresos como en formato digital para los estudiantes preuniversitarios del sector público.

En ese sentido, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, afirmó que producir los libros de texto es una responsabilidad del Estado a través del Ministerio de Educación como órgano rector de la educación.

“El Ministerio de Educación mantiene firme su decisión de continuar y profundizar el programa Libro Abierto a fin de que los libros de texto en todos los formatos estén al alcance de todos los estudiantes y la población dominicana, así como mantiene su compromiso con la calidad”, señaló la viceministra en un encuentro con medios de comunicación y las universidades, academias e instituciones responsables de la elaboración de los libros.

De igual modo la funcionaria reconoció que en algunos textos se han encontrado errores ortográficos y mecanográficos, y en ese sentido dijo que actualmente una comisión de la Dirección General de Currículo, la Unidad Editorial, expertos en contenido y revisión de estilo contratados por el ISFODOSU y de las distintas instituciones productoras de los contenidos están revisando para corregir cualquier error identificado o realizar cualquier ajuste necesario.

Estas correcciones se actualizarán en los libros que se encuentran en la plataforma, se informó.

Agregó que “Libro Abierto” es una iniciativa que tendrá un gran impacto educativo, pues esta política pública asegura el acceso universal a libros de texto nacionales, de calidad y actualizados, de acuerdo con el currículo vigente, a un costo mucho menor para el país, y abiertos a la innovación y la mejora constante”.

El Ministerio de Educación mantiene firme su decisión de continuar y profundizar el programa Libro Abierto a fin de que los libros de texto en todos los formatos estén al alcance de todos los estudiantes y la población dominicana, así como mantiene su compromiso con la calidad.

Libro Abierto es una iniciativa que tendrá un gran impacto educativo, pues esta política pública asegura el acceso universal a libros de texto nacionales, de calidad y actualizados, de acuerdo con el currículo vigente, a un costo mucho menor para el país, y abiertos a la innovación y la mejora constante”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular