62 Asociaciones Sin Fines de Lucro reciben RD$100 millones para trabajar enfoque de género

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó, que más de 100 millones de pesos han sido destinados a Asociaciones Sin Fines de Lucro, que trabajan a favor de la mujer en República Dominicana, lo que revela cómo se ha duplicado la inversión en este sector desde 52 millones en 2020.

La información suministrada a través del Registro Nacional de habilitación indica que cuentan con 265 asociaciones sin fines de lucro que trabajan en temas de enfoque de género, en las cuales 83 cuentan con habilitación vigente del Ministerio de la Mujer y 62 reciben recursos públicos en 2022.

El informe realizado por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL), da a conocer que para este año 2022, asimismo, apunta que para el año 2023 el presupuesto recomendado asciende a 90,325,451 pesos, más de 50 millones serán destinados a la ejecución de proyectos en provincia con alto índice de pobreza.

Dicho informe explica que 4.55 % del presupuesto asignado en 2022 se dedicará a organizaciones de mujeres, de los cuales más de 100,000 personas serán beneficiarios directos e indirectos, con un 74.19 % de proyectos aprobados para el sector.

Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASF).

Creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del año 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

La CASFL tiene como finalidad impulsar la participación de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) en la gestión de los programas de Desarrollo Nacionales, regionales, provinciales y municipales.Además, les corresponderá fomentar y canalizar una eficiente relación entre el Estado y la sociedad civil, así como apoyar las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del país, al intercambio de ideas y a la socialización de experiencias.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), es el ente responsable de la coordinación del funcionamiento y operatividad del CASFL.

 

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular