martes, junio 18, 2024

Ministra de Capital Humano de Argentina denuncia que fue amenazada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, denunció este lunes que fue amenazada, al igual que la subsecretaria legal del área, Leila Gianni.

Las custodias de ambas funcionarias efectuaron la denuncia ante la Justicia. Pettovello afirma que cortaron el cerco perimetral de su casa particular, mientras que Gianni recibió un llamado telefónico en el que le mencionaron a un familiar suyo.

La titular de la cartera de Capital Humano enfrenta una causa judicial por el acopio de alimentos que estaban destinados a comedores comunitarios. Un fallo judicial de la semana pasada ordenó al Gobierno que reparta esos productos que estaban por vencerse en dos depósitos del Estado.

Fuentes consultadas indicaron que en el entorno de la ministra y de sus funcionarios han recibido amenazas similares desde que el Ministerio comenzó a presentar denuncias contra los intermediarios y los grupos ‘piqueteros’ que manejan planes sociales, fondos y subsidios.

En un mensaje en la red social X, el presidente Javier Milei se pronunció sobre el hecho.

“La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la ministra? Mientras gestiona y termina con los curros [negocios espurios], algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros [ladrones]”, expresó el mandatario.

El escándalo del Ministerio de Capital Humano estalló por la retención de más de 5 millones de kilos de comida. La falta de víveres en los comedores populares ha causado una ola de protestas en todo el país. De su parte, el Gobierno afirma que estos productos están bloqueados debido a las irregularidades encontradas en los comedores.

El caso motivó pedidos de renuncia de la funcionaria por parte de organizaciones sociales y referentes de la Iglesia católica argentina. No obstante, el presidente Milei defendió a Pettovello, acusada por los delitos de abuso y mal desempeño de la función pública. El mandatario tachó a la funcionaria de su “espada contra la corrupción”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular