Santo Domingo.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, negó que la República Dominicana haya disminuido la intensidad del plan de deportación de haitianos ilegales como informara la canciller de Haití, Dominique Dupuy.
Fadul respondió las declaraciones de Dupuy utilizando la misma red social X. “Desmentimos categóricamente cualquier afirmación sobre una supuesta reducción en las repatriaciones a solicitud de Haití. Las declaraciones de la Canciller haitiana @DominiqueAyiti son falsas y buscan interferir en nuestros asuntos internos. #SoberaníaDominicana».
Dijo que la República Dominicana reafirma su decisión de repatriar al menos 10 mil haitianos por semana.
«La RD reafirma su compromiso con la implementación de su plan de repatriaciones. Continuaremos con el objetivo de repatriar a 10 mil migrantes indocumentados por semana, en pleno ejercicio de nuestra soberanía. Amparados en las leyes nacionales y la Constitución Dominicana. @DominiqueAyiti #SoberaníaDominicana #PolíticaMigratoria», aseguró.
Fadul dijo que en las últimas semanas se han deportado más de 60 mil haitianos ilegales. «Entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre, @MigracionRDo ha repatriado a 60,961 migrantes indocumentados, cumpliendo firmemente nuestro plan de repatriación ordenada y segura. #Compromiso #Soberanía @DominiqueAyiti».