La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, desestimó el proyecto de ley que busca fusionar los ministerios de la Mujer y de la Juventud para crear el Ministerio de Desarrollo Integral de la Familia, nueva entidad que se enfocaría en la protección de derechos y el desarrollo sostenible de diversos grupos, según la propuesta.
Jiménez argumentó que el Ministerio de la Mujer tiene su propia visión y enfoque, orientados a promover la igualdad de género a través de políticas especializadas, y que estas deben ser impulsadas desde una institución con la capacidad y experiencia en esa área.
Sobre el proyecto de ley
El proyecto de ley fue presentado por la diputada Enriqueta Rojas, de la Fuerza del Pueblo, quien propone que las funciones actuales de los ministerios de la Mujer y de la Juventud se reestructuren como viceministerios dentro de un ministerio más amplio, que también incluiría las áreas de Niñez, Adolescencia y Personas Envejecientes.
Rojas asegura que esta nueva estructura permitiría identificar mejor las necesidades de los diferentes grupos y diseñar estrategias que promuevan la inclusión social, la equidad de género y el desarrollo sostenible en el país.
La propuesta se encuentra en revisión por la Comisión Permanente de la Familia y está a la espera de ser leída para su posterior aprobación o rechazo por el órgano legislativo correspondiente.