lunes, junio 24, 2024

Ministro de Agricultura asegura trabaja para enfrentar sequía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Con relación a la sequía que podría estar afectando al país y a las discusiones que lleva a cabo el gobierno para negociar con Estados Unidos las cláusulas del acuerdo del DR-CAFTA, el ministro de Agricultura dijo que se trabaja en la solución de ambas situaciones. 

Y es que según el ministro Limber Cruz, se trabaja arduamente para lograr que los efectos de la sequía no golpeen duramente al país.

En referencia a las reuniones que el gobierno lleva a cabo con las autoridades norteamericanas para tratar el acuerdo del DR-CAFTA, Cruz indicó que el diálogo se desarrolla de manera positiva.

El ministro también llamó a los productores del sector arrocero a no preocuparse, pues el mismo presidente entiende la importancia del arroz para el país.

El ministro de agricultura se expresó en estos términos al participar en el inicio del Congreso Latinoamericano de Cítricos, que organiza el Clúster del Limón de la República Dominicana.

Congreso Latinoamericano de Cítricos

El Congreso Latinoamericano de Cítricos, organizado por el Clúster de Limón de la República Dominicana, cuenta con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales en la producción y manejo de cítricos, al igual que productores locales que compartirán sus experiencias y conocimientos.

El programa del Congreso incluye un Día de Campo en las plantaciones y viveros del Consorcio Citrícola del Este, lo que permitirá a los participantes conocer de primera mano las prácticas agronómicas aplicadas en una de las empresas líderes en la producción de cítricos en el país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular