martes, julio 23, 2024

Ministro de Educación: “Hace más de 25 años no se exige acta de nacimiento”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió este viernes a las declaraciones del dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, quien afirmó que niños haitianos están siendo inscritos en las escuelas sin ningún tipo de documentación y pidió revocar esa resolución.

El funcionario defendió que los niños se puedan inscribir en las escuelas públicas sin portar el acta de nacimiento, puesto que es un ejercicio que se hace desde hace más de 25 años en la República Dominicana.

Asimismo, Hernández indicó que esa decisión se tomó debido a la gran cantidad de niños sin ese documento, en los campos y barrios populares del país.

“El derecho a la educación es universal”, escribió el ministro de Educación en su cuenta de Twitter, en el que agregó, que “el derecho a la educación es universal”.

Esto tras el abogado Vinicio Castillo, manifestar que con esta medida se está incitando a los nacionales haitianos a que ingresen al país, ya que Haití tiene sus escuelas públicas cerradas.

También, expresó que en esa nación al menos 500 mil niños no pueden asistir a las escuelas, “entonces si se inscriben aquí con desayuno escolar y almuerzo gratis los estamos invitando a que vengan todos para acá”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular