sábado, mayo 18, 2024

Ministro de Vivienda niega estar vinculado a compra de terreno del canódromo  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo). – El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, desmintió su vinculación con la compra de los terrenos del canódromo el Coco por unos 298 millones como se ha denunciado.  

En ese sentido, Bonilla sostuvo que actualmente sólo está dedicado a sus funciones públicas, por lo que asegura estar desligado a cualquier empresa privada. 

El acto de venta ocurrió en octubre de 2021, donde presuntamente lo adquirió una empresa que tiene como socio al actual ministro de Vivienda. 

El informe de la venta lo dio a conocer el Banco Central como respuesta a una solicitud vía su Oficina de Libre Acceso a la Información pública. 

La extensión de los terrenos del canódromo es de 154,218 metros cuadrados, y desde hace años sirve como centro de parqueo de los vehículos retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Previamente, el 16 de agosto de 2020, el presidente Luis Abinader había nombrado a Carlos Bonilla, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y encargado honorífico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Ambas entidades fueron absorbidas por el Mived.

Abinader designó a Carlos Bonilla ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mived) el 11 de agosto de 2021 mediante el Decreto 497-21.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular