SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que desde el Gobierno asistirán a las familias afectadas por los más de 260 milímetros de agua acaecidos durante los últimos días en Puerto Plata, debido a la incidencia de una vaguada que afecta el territorio nacional.
Paliza advirtió que se debe estar alerta porque las lluvias no prevén cesar en los últimos días, de acuerdo a lo plasmado por las autoridades meteorológicas, quienes vaticinan además, colocar a Pueto Plata en alerta roja.
Leer también: Muere joven de 22 años y dos resultan heridas tras incidente por celos en Villa Mella
El funcionario comunicó que los comedores económicos, así como el Plan de Gabinete Social de la Presidencia, están en proceso de desplazarse hacia el territorio puerto platense para que junto a la Gobernación de la provincia brinden soporte a los damnificados durante el transcurso de este 23, mañana 24 de diciembre y por el tiempo se necesiten.
En ese orden, Paliza afirmó su colaboración con la recogida de desechos en las distintas calles y avenidas para junto a la alcaldía limpiar aceras y contenes que puedan provocar inundaciones en la ciudad.