jueves, mayo 30, 2024

MLB | Zach Wheeler se une al grupo de abridores mejor pagados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Filis de Filadelfia han convertido al derecho Zack Wheeler en uno de los lanzadores mejores pagados en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, al otorgarle un acuerdo extensión que le abonará 126 millones de dólares por tres temporadas, informó este lunes el portal oficial MLB.com.

El nuevo pacto entre Wheeler y los Filis entrará en vigor en 2025 y concluirá en 2027, lo que coloca al diestro con el mayor promedio de salario anual para un jugador que ha recibido una extensión, ya que recibirá unos 42 millones de dólares por temporada.

Este monto por campaña coloca a Wheeler solo por detrás de Justin Verlander, de los Astros de Houston, y Max Scherzer, de los Rangers de Texas, quienes reciben 43.3 millones de dólares por campaña, como los lanzadores que perciben mayor salario en el béisbol estadounidense por año.

En cuanto a los acuerdos a nivel general, desplazó del cuarto lugar a Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, quien gana 40 millones de dólares, en el listado que encabeza el japonés Shohei Ohtani y en el cual le siguen Verlander y Scherzer.

Wheeler llegó a los Filis en 2020, con un acuerdo de cinco años y 118 millones de dólares, por lo que con esta nueva negociación, su estadía en Filadelfia se extenderá a ocho temporadas, por un total de 244 millones de dólares.

El pacto no establece opciones más allá de esas tres últimas temporadas y, al final de la campaña 2024, Wheeler cumplirá su quinto año con los Filis, lo que le otorga el derecho a vetar cualquier cambio a otro equipo, según las reglas de la MLB.

Los números de Zack Wheeler

En su tiempo en Filadelfia, Wheeler ha mostrado ser una inversión segura, logrando registro de 43-25 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.06 en 101 aperturas para los Filis y consiguiendo en la temporada de 2022 finalizar segundo en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional, al concluir la campaña con marca de 14-10 y 2.78 de efectividad, liderando el viejo circuito en entradas lanzadas (213.1), en ponches (247), juegos completos (3) y blanqueadas (2).

En la postemporada también ha dicho presente, como ocurrió la pasada campaña, cuando logró marca de 3-0, con un porcentaje de efectividad de 1.63 en cinco presentaciones, cuatro de ellas como abridor.

En este proceso de cinco apariciones sobre el montículo, Wheeler trabajó 27.2 entradas de cinco carreras limpias y ponchó a 33 bateadores.

Wheeler también fue una pieza de importancia para que los Filis alcanzaran la Serie Mundial en 2022, la cual terminaron perdiendo ante los Astros de Houston.

A nivel general, Wheeler, quien inició su carrera con los Mets de Nueva York, cuenta con una marca de 87-63 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.45, alcanzando hasta el momento una invitación al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro como el mejor defensor de su posición la pasada temporada en la Liga Nacional.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular