Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Ministerio de Interior y Policía remodeló la novena sede de gobernación provincial, esta vez en Moca, Espaillat.
En el acto de entrega, el ministro Jesús Vásquez Martínez mostró satisfacción por cumplir con el compromiso de un espacio acondicionado por completo.
“Esta es la primera casa de la provincia y simboliza el Poder Ejecutivo en el territorio y no debíamos tenerla en las condiciones deplorables en la que la encontramos, pero lo ideal es que la gobernadora y los munícipes le den el mejor uso y diseñen en ella políticas y planes para avanzar”, expresó.
En tanto, la gobernadora Juana Rosario de Candelier proclamó que la obra rehabilitada contrasta con la deprimente situación en la que estaban no solo esa, también las demás oficinas gubernamentales.
“Caía más agua adentro que afuera cuando llovía, pero gracias a la oportuna intervención y disposición de nuestro presidente Luis Abinader Corona, y ejecución de nuestro ministro Chú Vásquez, ya disfrutamos de estos remodelados espacios”, aseguró.
Dijo que mantendrán las puertas abiertas y que acondicionar estos espacios ayuda a ofrecer el más digno de los servicios, y de manera más cómoda.
Roberto Carlos Jiménez, director de Gobiernos Provinciales, entidad que coordinó las labores, resaltó la ejecución de políticas de seguridad ciudadana junto a las gobernadoras en procura de la mejora constante. “Hoy reciben esta casa de gobierno local con espacios limpios y modernos, que es un patrimonio de la provincia y les exhortó a que lo cuidemos”.
La renovación, a un costo total de 15, 393, 767.90, conllevó ampliación de oficinas, reparaciones de instalaciones eléctricas, techos acofrados, baños, instalación de cocina, aires acondicionados, reemplazo de tuberías, ventanas, pisos en mármol y mobiliario, instalación de puertas con logo institucional, entre otros acondicionamientos.
Munícipes valoran remozamiento
El comunitario Ramón Baéz y la sicóloga Milvia Peralta calificaron de extraordinaria la nueva fachada del edificio y dijeron que ahora la provincia Espaillat tiene un lugar digno para recibir y asistir a sus munícipes.
Estuvieron en la actividad los diputados Jeffrey Grullón y José Miguel Ferreiras, Manuel Bautista, cónsul en Haiti; coronel José Bautista Rosario, sub director Cibao Central de la Policía Nacional; John Huvane, asesor en Seguridad Nacional entre otras autoridades.