miércoles, mayo 29, 2024

Modelo transgénero desafía las normas al postularse en Miss Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer sorprende a todos los seguidores del certamen de belleza tras postularse al Miss Venezuela siendo una mujer transgénero.

Se trata de Sofía salomón transgénero a la que le sobran ganas de ser coronada como la mujer más hermosa del país suramericano, si la organización del anual evento toma la decisión de admitir la postulación de Sofía Salomón, quien espera que se produzcan cambios en la legislación venezolana para permitirle la entrada a otras personas como ella.

“Pienso que es una plataforma grandiosa para dar visibilidad a mi comunidad, hacer eco de lo positivo y que las personas conozcan la realidad de las mujeres transgénero”, expresó la candidata.

Sin un final a la vista para la prolongada crisis que ha empujado a millones de venezolanos a la pobreza y 7,3 millones a migrar, los derechos LGBTQ+ no son un tema de mesa para las familias o un tema de campaña dominante en la carrera para derrocar al presidente Nicolás Maduro en 2024.

La marcha del Orgullo planeada para el domingo en la capital, Caracas, puede atraer a cientos de personas, pero casi no hay aceptación de la comunidad LGBTQ + en todo el país, a diferencia de otras naciones latinoamericanas con valores conservadores basados en la Iglesia Católica Romana. Y los venezolanos que a menudo idolatran el estilo de vida europeo se han resistido en gran medida a la amplia inclusión de la comunidad en ese continente y su rechazo de la homofobia y la transfobia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular