lunes, julio 22, 2024

Modi critica la invasión rusa de Ucrania tras reunirse con Putin

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se ha reunido con el presidente ruso, Vladímir Putin, este martes y le habló del dolor de la muerte de niños inocentes y de la necesidad de asegurar la paz.

Los líderes se reunieron para profundizar los lazos entre sus países; Modi dijo que India estaba dispuesta a apoyar el restablecimiento de la paz en Ucrania.

“Excelencia, ya sea una guerra, una lucha o un ataque terrorista, toda persona que cree en la humanidad, cuando se pierde una vida, siente dolor. Cuando matan a niños inocentes, cuando vemos morir a niños inocentes, entonces nos duele el corazón. Y ese dolor es muy horrible”, dijo Modi.

Leer también: Construirán Ciudad Universitaria en Villa Altagracia en antigua Industria Nacional del Papel

Los comentarios de Modi se produjeron un día después de un mortal ataque ruso en Kiev, en el que los bombardeos alcanzaron un hospital infantil y mataron a decenas de personas.

Rusia ha tenido vínculos importantes con la India desde la Guerra Fría, y la importancia de Nueva Delhi como socio comercial clave ha crecido en los últimos tiempos.

China y la India se han convertido en dos compradores clave de petróleo ruso después de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados que cerraron la mayoría de los mercados occidentales a las exportaciones rusas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular