“Movimiento El Campo con Abel”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El movimiento “EL CAMPO CON ABEL” dio a conocer el pasado 24 de marzo, que se identifica plenamente con los pronunciamientos de la Iglesia Católica, expresado por Sacerdotes y Laicos en el tradicional Sermón de las Siete Palabras del pasado viernes en el que se hizo una descripción de la situación que vive la sociedad dominicana en lo que concierne a los altos precios de la comida, la inseguridad ciudadana, el deterioro del sistema de justicia, un sistema penitenciario en su peor momento, los malos tratos y la discriminación a la mujer, entre otros males fruto de la incapacidad del gobierno, sus improvisaciones, mentiras, y manipulaciones.

Expresaron que lo que más les concierne como agrupación integrada por mujeres y hombres del campo, productores agropecuarios, profesionales y técnicos de la agronomía, veterinarios, operadores de máquinas pesadas, mercaderes de productos agrícolas es la comida, los alimentos que consume el pueblo dominicano.

En ese sentido, quieren describir la situación vivida por el pueblo dominicano en la pasada Semana Santa en la que los altos precios de todos los productos de consumo masivo fueron inalcanzables; tal y como fue denunciado en los medios de comunicación.

Es lo que explica el reducido consumo de ese periodo, que llegó hasta el solicitado plato de las Habichuelas con Dulce que disminuyó de manera notoria, como fue reportado.

En el encuentro, la representación de los medios de comunicación, citan unos cuantos ejemplos de precios de productos principales utilizados en la semana los cuales son
inalcanzables para los hombres y mujeres.

• Azúcar – $40.00/1b • Batata – $25.00/b • Habichuelas rojas -$85.00/1b
• Leche – $75.00/litro • Leche Evaporada Carnation – $75.00/b
• Bacalao – $190.00lb • Arenque – $200.00/1b • Arroz – $40.00/1b

Consideran que esta pasada Semana Santa ha sido la más cara de toda la historia del país.

Indicaron que los productores agropecuarios de la República Dominicana se encuentran sumergidos en la peor crisis, debido a que, este gobierno los ha abandonado a su suerte con una disminución de la producción de los principales productos de la canasta familiar, tal es el caso de los plátanos, arroz, habichuelas, pollo, cerdos, entre otros.

El actual gobierno se ha caracterizado desde su inicio por las masivas importaciones de los productos básicos de la alimentación, perjudicando de forma directa a los productores nacionales.

Dicen no asistencia técnica, pues este gobierno canceló 900 técnicos y profesionales del sector agropecuario los cuales hasta la fecha no han sido reintegrados.

El Banco Agrícola no asiste con financiamiento a los productores de las zonas rurales. El Ministerio de Agricultura no los suple de materiales de siembra ni nos prepara los terrenos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular