REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Ministerio Público solicitó a la Cámara de Diputados certificaciones referentes al proceso de investigación contra el legislador Sergio Moya, alias “Goris”, así lo afirmó el presidente de la Cámara Baja.
De acuerdo con Pacheco la institución entregó al órgano persecutor los datos solicitados, mientras que afirmó que la cámara legislativa nunca va a obstruir una investigación de la justicia contra cualquier diputado.
Aseguró que los funcionarios tienen que saber la magnitud de los cargos que ocupan y por eso deben estar abiertos a investigaciones.
“Todo el que ejerce una función pública tiene que saber que por la envergadura del cargo, deberá estar dispuesto a que se realicen investigaciones”, agregó
“Ahí están las reglas, ahí están las bases, indican cómo se hace», comentó el titular del órgano legislativo.
Moya, mencionado en el Caso de Corrupción Calamar había afirmado que existe “una campaña masiva de mentiras” que supuestamente está dirigida por algún sector para hacerle daño político.
De su lado, el Ministerio Público indico anteriormente que solicitará a la Suprema Corte de Justicia que designe al juez instructor correspondiente para que sea conocido el caso del diputado Sergio Moya (Gory), mencionado en el entramado de corrupción Calamar.
Así lo afirmó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quién resaltó que realizaran la solicitud en contra de Moya en las próximas horas, al juez instructor correspondiente.