Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli por quebrantos de salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La industria de la moda a nivel mundial está de luto. El diseñador italiano Roberto Cavalli falleció a los 83 años en Florencia tras batallar contra una enfermedad que no ha sido identificada.

Según reseñan medios internacionales, al momento de su deceso Cavalli estaba acompañado de su pareja por más de 15 años y madre de su hijo más pequeño, Sandra Bergman Nilsonn, al igual que el resto de su familia.

El estilo del diseñador lo convirtió en el favorito de la ‘jet set’ internacional durante décadas. Cavalli nació en Florencia el 15 de noviembre de 1940 en el seno de una familia aristocrática. La tragedia estuvo muy presente en su vida desde pequeño ya que su padre fue asesinado por soldados nazis quedando huérfano.

Su nombre es uno de los más conocidos dentro de la industria al igual que otros grandes creadores de moda que también han fallecido, como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent. Aunque se retiró de la dirección creativa de su marca en 2019, su legado sigue presente en cada uno de los diseños.

Una historia de superación y autenticidad

Detrás de este icono que ha marcado para siempre el mundo de la moda, se escondía una historia marcada por la superación y también por la tragedia. Cuando tenía tres años, su padre fue asesinado y la imagen del momento en el que se lo llevaron para ya no volver nunca más le han acompañado hasta el fin de sus días. En su etapa como estudiante, Cavalli (15 de noviembre de 1940) tenía problemas de concentración y hasta los 20 años tartamudeaba. Pero nada le impidió graduarse en la Academia de Florencia y adentrarse poco a poco en su gran pasión, de la que hizo su profesión.

Su debut se produjo en los 70 y en ese momento ya dejó claro que llegaba para revolucionar la moda. Desde el inicio quedó clara su seña de identidad, esa que le ha acompañado en cada colección. Y es que antes de lanzar su primera colección ya creó un novedoso proceso de estampación sobre cuero. Esa técnica de patchwork la aplicó a las prendas usadas, principalmente vaqueros, que comenzó a vender en una tienda de Saint-Tropez.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular