viernes, junio 14, 2024

Muere Josephine, hija del actor Charlie Chaplin, a los 74 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Josephine Chaplin, hija de la leyenda del cine Charles Chaplin, falleció en París el pasado 13 de julio, a la edad de 74 años. Pero fue recién este viernes cuya familia confirmó la noticia de la muerte de quien siguió los pasos de su padre al destacar como actriz junto a varios artistas de renombre en numerosas películas.

Josephine actuó principalmente en filmes franceses y tuvo apariciones en producciones dirigidas por su padre, como Candilejas (1952) o La condesa de Hong Kong (1967), en donde compartió planos con Marlon Brando. También rodó a las órdenes de Pier Paolo Pasolini en Los cuentos de Canterbury (1972) y del español Jesús Franco en Jack, el destripador (1976).

Algunas de sus participaciones en películas notables del cine francés fueron en realizaciones como Noches rojas (1974), A la sombra de un verano (1976) y Ciudad Baja (1994), protagonizada por Mike Connors.

Carrera

Uno de los papeles más destacados de la intérprete fue en el film Huida al sol (1972), de Menahem Golan, que cuenta la historia de un grupo de personas que intentan huir de la Unión Soviética para escapar del antisemitismo y la opresión política.

Además, Josephine protagonizó L’odeur des fauves (1972), con Vittorio De Sica y Maurice Ronet, y El chico de la bahía (1984), junto a Liv Ullmann y Kiefer Sutherland. También interpretó a Hadley Richardson, la primera esposa de Ernest Hemingway, en una miniserie protagonizada por Stacy Keach en 1988.

Durante años, se encargó asimismo de dirigir la oficina de Charles Chaplin en París y patrocinó una estatua de su padre realizada por el escultor Alan Ryan Hall en Waterville, Irlanda, destino donde la familia solía vacacionar.

Nacida como Josephine Hannah Chaplin el 28 de marzo de 1949 en Santa Mónica, Estados Unidos, fue la tercera hija del ícono del cine mudo y de su cuarta esposa, Oona O’Neill, tras el nacimiento de sus hermanos Geraldine y Michael.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular