Municipio haitiano próximo a la frontera prohíbe importación de alimentos desde RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades del municipio Grande-Rivière-du-Nord, una comuna de Haití que está situada próximo a la frontera dominicana por Dajabón, prohibieron a sus ciudadanos la importación de productos alimenticios desde la República Dominicana.

Asimismo, advierten en un comunicado que está prohibido llevar pollos, huevos, tomates y otros productos que son cultivados en su país vecino, “en cumplimiento con la legislación haitiana que regula la materia”.

Autorizan a la fuerza pública a despojar de dichos productos a quienes violen la disposición.

Además, alertan que todos los infractores, transportistas, importadores, mayoristas y minoristas que no cumplan con la medida serán sancionados con el máximo rigor.

Desde hace varios días, las autoridades aduanales en la ciudad haitiana Juana Méndez están despojando y destruyendo los productos alimenticios que los ciudadanos del país vecino están llevando a su territorio a través del paso fronterizo de Dajabón.

Los funcionarios aduanales en Haití lanzan al suelo y patean tomates, ajíes, pastas, tayotas y otros artículos despojados a sus compatriotas. Los huevos y productos cárnicos son quemados.

Los ciudadanos de la vecina nación cargan con esos alimentos camuflajeados entre sacos y cajas mientras regresan “voluntariamente” a su país por el control de la Dirección General de Migración (DGM), en el puente sobre el río Masacre.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular