La intención de Netflix de ofrecer videojuegos móviles ha aumentado, sobre todo porque actualmente la compañía está trabajando en la creación de nuevos títulos que adapten las historias o al menos estén ambientados en sus contenidos más exitosos como El Juego del Calamar y Merlina, series que tuvieron una recepción positiva entre su audiencia.
Un reporte publicado por el Wall Street Journal asegura que Netflix está intentando idear una forma para que los juegos de este tipo se adapten correctamente a su modelo de negocio. Si bien no es una novedad en la oferta de contenido, la empresa solo aparece como desarrolladora de juegos en tiendas como Google Play Store y App Store, pero estos títulos aún no pueden jugarse en los televisores de los suscriptores, que es la intención de la compañía.
De momento solo se ha creado un juego llamado “Exploding Kittens: The Game or Ghost Detective” que se puede descargar de forma gratuita, aunque sí existen planes para adaptar series y películas como las ya mencionadas a juegos online.
El deseo de la empresa por hacer que su plataforma virtual también pueda entretener a sus clientes con juegos para televisión al estilo de una consola también está impulsando el desarrollo de un sistema por el que Netflix pueda vincular un celular a una pantalla de TV y usar el dispositivo móvil como si fuese un control con solo abrir una aplicación dedicada para ello.
De esta manera se estaría evitando la creación de un dispostivo adicional a modo de accesorio que cumpla esta función.