Los New York Mets se han mantenido a la vanguardia en esta agencia libre de las grandes ligas haciendo firmas puntuales para crear una plantilla que pueda competir por la serie mundial en 2023.
La gerencia de neoyorquina el pasado martes completó dos movimientos puntuales para la franquicia en el aspecto defensivo y en el pitcheo que llega en las entradas finales con las firmas del jardinero Brandon Nimmo en un contrato multianual y el relevista David Robertson a corto plazo.
En el caso de Brandon Nimmo, los New York Mets logran retenerlo al darle un contrato de 162 millones de dólares por un total de ocho temporadas en un movimiento para mantener la solidez defensiva en la profundidad del diamante.
Nimmo es un talento nacido en la franquicia de la gran manzana donde en sus primeras siete campañas con los metropolitanos ha tenido un promedio de .269, con 63 cuadrangulares y 213 carreras impulsadas.
Para el pitcheo, David Robertson llega en un pacto por una campaña y 10 millones para la seguridad en el bullpen con un veterano que puede venir tanto en la séptima entrada como preparador de mesa en el octavo episodio para Edwin Díaz. Robertson de 37 años viene de una gran temporada 2022 entre Phillies y Cubs puso una efectividad 2.40 en 33 partidos donde vio acción, ponchando 81 bateadores en 63.2 entradas lanzadas.