Santo Domingo.– Durante su participación en el espacio “La Semanal con la Prensa”, el mandatario Luis Abinader, respondió con serenidad al ser cuestionado sobre la ausencia de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, Cumbre de las Américas programada para diciembre.
“Voy a contestar con las mismas palabras que la presidenta Claudia cuando le preguntaron sobre qué opinaba ella sobre el Premio Nobel de la Paz, y ella dijo: ‘No comentarios’. Yo quiero contestar con esas mismas palabras”, expresó Abinader y reiteró el compromiso del país con los principios que inspiran este importante encuentro regional.
Sin embargo, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para subrayar la relevancia y los valores que sustentan la cumbre, señalando que la República Dominicana mantiene un firme compromiso con el diálogo, la democracia y los derechos humanos.
“De eso se trata la Cumbre de las Américas”, afirmó el presidente, destacando que el país anfitrión asumirá su papel con responsabilidad y apertura para fortalecer la cooperación y los lazos entre las naciones del continente.
La Cumbre de las Américas reunirá a líderes regionales para abordar temas de gobernabilidad democrática, desarrollo sostenible, seguridad, y derechos humanos, consolidando a la República Dominicana como un punto clave del diálogo hemisférico.