No dejes tu laptop conectada a la corriente todo el día

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los computadores portátiles tomaron más fuerza en cuanto a su uso durante la última pandemia por el trabajo remoto, por lo que siempre están conectados a la corriente. De hecho, en las oficinas es más común usar ese tipo de dispositivos. Pero la pregunta para muchos es, si se debe o no cargar todo el día el PC.

Contrario a lo que se pueda pensar, lo que en realidad hace daño a la batería de una laptop no es cargarla todo el tiempo, sino que esta se descargue por completo. Es lo mismo que con el celular, lo ideal es mantenerlo con un porcentaje de batería intacto, se recomienda no dejarlo bajar del 20 %.

Dejar o no conectado el computador a la corriente depende mucho del uso que se le pueda dar a este dispositivo.

Mantenerla concitada a la corriente todo el día eventualmente afectará el rendimiento de la  batería e incluso algunos fabricantes como Acer Apple indican que, al menos en sus computadoras, esto no es recomendable.

Mantenerla conectada a la corriente puede reducir el periodo de vida autónoma

Eventualmente lo que podría pasar sería que la capacidad de almacenar energía se verá reducida y los periodos de vida autónoma del dispositivo se verán afectados. En lugar de durar algunas horas, la energía podría agotarse en cuestión de minutos y al final los usuarios terminarían dependiendo de tener un enchufe cerca, lo que eliminaría el aspecto portátil de una laptop.

La solución en estos casos sería encontrar un punto medio entre el tiempo de uso durante la carga de la batería y el uso autónomo. Conectarla y desconectarla eventualmente cada cierto tiempo aprovechará la capacidad de almacenamiento de la batería y evitaría que se reduzca su eficiencia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular