domingo, julio 14, 2024

¿Nochebuena en casa? Adán Cáceres paga fianza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Con ayuda de su familia y la esperanza de cenar esta nochebuena en casa, el principal implicado en el caso Coral, Adán Cáceres Silvestre, pudo juntar la suma RD$100 millones de pesos que le impuso el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tras variar la medida de coerción de varios implicados en el caso de corrupción. 

El abogado de Cáceres, Romer Jiménez, informó que ya hizo todos los trámites concernientes al pago y el papeleo para que mañana el imputado sea dejado en libertad.  

Igualmente, detalló que solo falta que la Procuraduría ejecute su trasladado a su residencia para cumplir con la variación de medida de coerción. 

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó el cese de la prisión preventiva A Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados en el caso de presunta corrupción Coral. 

A los imputados se le varió la medida de coerción por prisión domiciliaria, grilletes electrónicos e impedimento de salida. 

También, al general Cáceres y al coronel Núñez de Aza le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos. En tanto que, a la pastora y a su hijo, la garantía fue de 50 millones de pesos.    

Además, a pesar de la decisión el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, pidió al tribunal rechazar la variación de la medida de coerción de cese de prisión preventiva, los imputados para asegurar su presencia en el proceso y para que no obstruyan la investigación en el caso.   

 

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular