domingo, julio 14, 2024

Nueva ley en NY para proteger trabajadores beneficiaría a dominicanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NUEVA YORK. – El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL), anunció este martes que una nueva ley está en efecto y tiene el compromiso de proteger a los trabajadores que toman ausencias legales del trabajo.

Miles de dominicanos que laboran en diferentes empresas se beneficiarían de la misma.

La nueva Ley establece que es ilegal que los empleadores amenacen, penalicen, discriminen o tomen represalias contra los empleados por ausencias protegidas en la ley federal, estatal o local, incluyendo enfermedad, discapacidad, embarazo, por violencia doméstica, para ser jurado, poder votar, donar sangre, y el tiempo libre cubierto por el permiso familiar pagado, entre otras.

Los empleadores que violen esta ley enfrentan multas de hasta $10,000 dólares la primera vez y hasta $20,000 posteriormente. Los empleados afectados también pueden ser elegibles para recibir salarios atrasados y otros daños.

La represalia contra los empleados puede ocurrir con el despido del empleo, reducción de horas, alteración del horario de trabajo, reducción de sueldo, acción disciplinaria, y asignación de tareas difíciles, entre otras.

Los trabajadores que crean que sus empleadores han violado las leyes laborales deben reportarlo a la División de Normas Laborales del NYSDOL llamando al 518-457-9000 y 1-888-469-7365 o escribiendo a [email protected]

En 2022, la División de Normas Laborales investigó más de 5.500 informes de violaciones laborales relacionadas con Covid-19 y el permiso de usencia remunerado por enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular