Un sospechoso de 14 años fue detenido luego de que las autoridades recibieran un informe sobre un tiroteo en la Apalachee High School, ubicada en Winder, Georgia, según un comunicado oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow. Según la Oficina de Investigación de Georgia, la situación dejó al menos cuatro víctimas fatales, en un nuevo acto violencia armada en establecimiento educacionales que enluta a Estados Unidos.
La situación de emergencia se decretó a las 10.23 am de EE.UU. luego de las primeras alertas de disparos.
La Patrulla Estatal de Georgia informó previamente que había respondido a una situación activa en la escuela, lo que generó una rápida movilización de recursos de emergencia.
Imágenes capturadas en el lugar mostraron al menos cinco ambulancias y una considerable presencia de fuerzas del orden en el campus. También se observó un helicóptero médico que evacuaba a un paciente. En el campo de fútbol cercano, grupos de personas, incluidos estudiantes, parecían estar reunidos en oración.
Agentes especiales del FBI también llegaron al lugar para colaborar con las autoridades locales, según informó un portavoz de la oficina.
“Lo que debería haber sido una feliz temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada continúa desgarrando a nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
Evacúan a los alumnos del colegio
Apalachee High School, parte del Sistema Escolar del Condado de Barrow, confirmó a CNN que los estudiantes han recibido autorización para salir del campus, y los padres han sido notificados para recogerlos. El distrito escolar ha asegurado que se proporcionará transporte a aquellos estudiantes que lo necesiten.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha ordenado que se desplieguen todos los recursos estatales disponibles para asistir en la emergencia. Kemp también pidió a “todos los habitantes de Georgia que se unan a mi familia en oración por la seguridad de quienes se encuentran en nuestras aulas, tanto en el Condado de Barrow como en todo el estado”.
Winder, una comunidad ubicada a aproximadamente una hora de Atlanta, tiene una población de unos 18.338 habitantes, según el censo de 2020. El Sistema Escolar del Condado de Barrow, que es el 24º distrito escolar más grande de Georgia, atiende a alrededor de 15.340 estudiantes, de los cuales 1,932 están matriculados en Apalachee High School.