jueves, junio 20, 2024

Número de desempleados en Alemania cae ligeramente en marzo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El número de desempleados en Alemania disminuyó en marzo en comparación con el mes anterior en 45.000, hasta 2,7 millones, anunció la Agencia Federal de Trabajo este jueves.

La tasa de desempleo fue de 6,0 %, frente a 6,1 % de febrero. Sin embargo, en comparación con marzo del año anterior, hay 176.000 personas más desempleadas.

“El desempleo y el subempleo disminuyeron en marzo, pero este mes menos de lo habitual. Por lo tanto, la desaceleración económica todavía tiene repercusiones en el mercado laboral. Sin embargo, en general se mantiene relativamente bien”, comentó Andrea Nahles, directora de la agencia.

El ente registró 707.000 vacantes en marzo, 70.000 menos que hace un año. En términos de jornada reducida, las empresas reportaron 48.000 personas durante el período comprendido entre el 1 y el 24 de marzo, 10.000 menos que en el mismo período del mes anterior.

En cuanto a la situación actual del mercado laboral, la Agencia Federal de Empleo precisó que 317.000 solicitantes de plazas de formación se habían registrado en las agencias de empleo y en los centros de empleo entre octubre y marzo.

De ellos, 190.000 aún no habían encontrado en marzo un puesto de formación o una alternativa. No obstante, el mercado de la formación todavía está en constante cambio, afirmó la agencia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular