La periodista Nuria Piera acudió este lunes ante el tribunal donde fue presentada como testigo en juicio de fondo que se le sigue a Elizabeth Silverio, acusada de falsificación de títulos para tratar niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el Centro Knowledge Land Kogland, situación que Piera denunció a través de su programa de investigación periodística.
A su salida del tribunal aseguró que espera que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponga una condena severa en contra de Silverio, en ese mismo sentido, dijo esperar que los jueces con dicha sentencia den un ejemplo a la ciudadanía de que no se puede jugar con la salud emocional de niños y adultos especiales ya que es muy doloroso.
Piera, quien fue requerida como testigo a descargo, por la defensa de Elizabeth Silverio, dijo que acudió al tribunal cumpliendo con su deber, pero que no podía hablar a favor de una persona que falsificó un título de estudios, tras señalar que su citación al tribunal era para molestarla.
“Es una lástima que esta señora entienda que yo puedo ser testigo de descargo, cuando yo lo que soy… un testigo, en tal caso, de la Fiscalía, no de la defensa”, cuestionó la periodista.
La periodista detalló en el tribunal ante pregunta de las fiscales Magaly Sánchez y María Silvestre que había un fraude detrás de la carrera académica de Elizabeth Silverio, quien se hacía pasar por una reconocida profesional de la salud.
También relató que Elizabeth Silverio falsificó documentos para acreditar títulos universitarios que en realidad nunca obtuvo.
“Ella nunca tuvo acceso a una formación universitaria legítima y a pesar de esto, logró engañar a muchas personas presentándose como experta en áreas como la neurología y la psicología, lo que le permitió ejercer en centros de salud y ofrecer consultas médicas sin ninguna certificación válida”, enfatizó.
Piera acudió este lunes ante el tribunal donde fue presentada como testigo en el caso que ella misma denunció a través de su programa de investigación periodística.
A Elizabeth Silverio se le imputa violación a la Ley General de Salud 42-01 y los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano.