viernes, junio 14, 2024

Obispo reprende legisladores tienen conflicto con la ley

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTIAGO. El obispo Tomás Morel Diplán, auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, tronó este miércoles contra los legisladores y funcionarios que tienen conflicto con la ley y están comprometidos con “intereses malsanos” que “mancillan” la patria y la integridad pública con su penoso accionar, por lo que son ampliamente cuestionados por la sociedad.

En ese sentido, cuestionó que esas personas ocupen puestos de dirección y tomen decisiones por el resto de la sociedad, ya que tienen serios problemas con la justicia y deben rendir cuentas por su escandalosa actuación.

“¿Y cómo pueden estar dirigiendo y tomando decisiones por el país, si están en riña con la ley y la Constitución? ¿Cómo pueden tomar decisiones, cómo pueden decidir, presentar proyectos en el Senado y la Cámara de Diputados, si están mal?”, se preguntó.

“Si usted anda mal, en cosa fea, no se meta en política, porque está mancillando ese arte, esa ciencia, ese don maravilloso que es la política; la estamos ensuciando y eso es mancillar la patria”, continuó.

El religioso hizo sus fuertes pronunciamientos durante un tedéum celebrado en la catedral de Santiago de los Caballeros, con motivo del 160 aniversario de la Restauración de la República.

Allí exigió que se adecenten los partidos políticos, los movimientos y las organizaciones sociales, para así retener la libertad y la democracia en el país.

“Las instituciones no avanzan y tenemos que cuidar, sin darnos cuenta, de manera muy sutil, vamos dañando la integridad de la nación y de la patria”.

“Si queremos realmente tener una nación y un país democrático, tenemos que poner correctivos, y rápido, todas las instituciones; si la Iglesia tiene que hacerlo, también como Iglesia hacerlo; si las instituciones, también hacerlo; porque entonces la patria se enferma; con esas actitudes, con ese comportamiento, con esa manera de proceder, se enferma la patria. Hay que sanar la patria de muchos males que le están afectando”, advirtió.

“No somos perfectos, nadie es perfecto; no podemos seguir avanzando como país, como nación, de esa manera; primero hay que poner la patria antes que los intereses personales; primero respetar la Constitución y las leyes. Debe haber gente con conciencia; si no la hay, no tendremos patria pura”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular