Este viernes la empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la encargada de los trabajos de reparación del puente Juan Pablo Duarte, dejó habilitado el tránsito por los dos carriles sur del colgante.
Ya fueron colocadas todas las juntas de esos dos carriles, 43 en total, que se extienden a la parte norte. Los trabajos fueron iniciados el 15 de julio pasado con el compromiso de terminarlos en 60 días.
Ahora los vehículos que se desplazan en dirección oeste-este lo hacen por los dos carriles sur, además de dos del puente Juan Bosch.
La empresa Pinsa es la que tiene a su cargo los trabajos de rehabilitación del puente. Los trabajos han impactado de manera negativa en la movilidad, sobre todo en las llamadas horas pico, ya que en la zona se producen fuertes taponamientos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, al inicio de los trabajos dijo que esta obra, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, es una necesidad debido al deterioro acumulado en los últimos años