El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la terminación del puente sobre el arroyo Lebrón está listo en unos 60 días.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, Roberto Herrera, aseguró que los trabajos de construcción del puente sobre el río Lebrón en Pedro Brand serán entregados en un plazo de dos meses.
“Vinimos a tener un diálogo con las autoridades municipales y juntas de vecinos de esta demarcación que es la intención del presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, que los trabajos lo socialicemos con los comunitarios y les expliquemos a
ellos lo que estamos haciendo”, dijo al participar en una en una mesa de trabajo junto a autoridades municipales y juntas de vecinos.
Explicó que en el caso del municipio de Pedro Brand hay varias obras importantes que ejecuta el gobierno a través del MOPC, entre la que está la construcción del puente sobre el río Lebrón y que la comunidad está exigiendo su terminación.
“Hoy llegamos aquí con el contratista de la obra y le explicamos a la comunidad lo que ha pasado con ese proceso, y gracias a Dios en unos 60 días esta obra va a estar lista”, aseguró.
Herrera recordó que el peaje que está ubicado en la comunidad de Pedro Brand se está trasladando desde esa comunidad al kilómetro 32 la cual ha sido una de las grandes solicitudes de ese municipio.
Recordó que la tardanza en la construcción del puente se debió a que unas cuatro viviendas obstruyen el paso, pero que ya ese problema se resolvió.
Luis Santana presidente de junta de vecinos Las Colinas, dijo que las autoridades de Obras Públicas quieren que la comunidad de Pedro Brand cambie de andar en lodo a calles asfaltadas, “Creo que ha sido una reunión muy aceptada por todos los líderes comunitarios
y le daremos seguimiento, ya que queremos trabajar con las autoridades”.
Las juntas de vecinos que participaron en el conversatorio son Las Colinas, Luz María Capellán, Mejoramiento I, Flor de Liz, El Esfuerzo, Alto de Pedro Brand, Eduardo Brito II, María de Jesús Gill (Doña China), entre otras.