jueves, mayo 30, 2024

Oficialismo dice Leonel no tiene calidad moral para atacar al Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), arremetieron este martes contra el expresidente Leonel Fernández, a quien tildaron de no tener calidad moral para hablar del Gobierno.

Esto tras el exmandatario atacar la política económica del presidente Luís Abinader, y manifestar que el país sufre de dos desgracias que son, el alto precio de los alimentos y el bajo rendimiento económico.

Sobre estas críticas, salieron en defensa del gobernante los diputados perredistas, Gregorio Domínguez y Ramón Ceballos, quienes aseguraron que el exmandatario está anclado en el pasado.

“El expresidente Leonel Fernández tiene un problema cognitivo y eso le da la oportunidad de tener una memoria selectiva, a él se le olvidó cómo estaba la inflación en el año 2006, 2007 y 2008”, manifestó Ramón Ceballos.

Asimismo, el diputado Gregorio Domínguez, calificó el mandato del expresidente Fernández, como uno de los gobiernos más corruptos de la historia de la República Dominicana.

“En el gobierno de Luis Abinader, solo con rumores o que se compruebe acto de corrupción son sometidos a la justicia y destituidos inmediatamente, hay que pisarle fino al presidente Abinader”, afirmó Domínguez. 

En ese mismo sentido, aseveró que el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo no tiene calidad moral para hablar del presidente Luis Abinader, según las declaraciones del legislador aún pertenecen a las filas de la organización política personas que “deberían estar presas”.

Ante las descalificaciones que hicieron los oficialistas al líder de la Fuerza del Pueblo, congresistas opositores manifestaron, que tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como la Fuerza del Pueblo, trabajan arduamente para que el pueblo en mayo no reelija al PRM.

“Es lamentable que se habla mucho de crecimiento de la economía, pero solo para los sectores poderosos, y es algo que nos da mucho temor pensar qué va a pasar con la población a partir de mayo”, expresó la diputada Fiordaliza Peguero. 

El tema económico se ha convertido en uno de los tópicos dominantes por los políticos en esta campaña electoral, junto a la seguridad ciudadana y la seguridad social. 

A esta discusión se sumaron miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes aseguraron que en los gobiernos de Leonel Fernández el campo y la política alimentaria fue la más descuidada.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular