lunes, junio 24, 2024

Omar Fernández lamenta Abinader no preste atención a alza en interés de préstamos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- El vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, lamentó que, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader no prestara atención al alza en las tasas de interés de préstamos para viviendas, vehículos, educación y salud, que se ha registrado en el último año.

Asegura que el Gobierno debe reconsiderar la política monetaria que lleva, ya que en procura de reducir la inflación ha disparado las cuotas mensuales que pagan los usuarios, sumado a incremento en los costos de los alimentos.

“Estos incrementos desproporcionados de las tasas de interés, si bien tenían como objetivo reducir el ritmo inflacionario, lo que ha terminado haciendo es exprimiendo aún más a una clase, que más que media se puede considerar como vulnerable, ya que se encuentra a un resbalón de caer en la pobreza”, expresó el legislador del Distrito Nacional.

Explicó, que al hablar del “pollo index” el Gobierno satiriza la crisis económica por la que atraviesan los dominicanos, cuya canasta más básica está en RD$8,500 pesos por encima del salario mínimo.

Sobre la crisis haitiana, Omar Fernández calificó como viable y oportuno el llamado a un gran pacto nacional para abordar el tema, tal como sugiriera el año pasado desde el Congreso Nacional el bloque de la Fuerza del Pueblo.

“Tenemos la oportunidad dejar a un lado banderas, partidos y colores, y de abordar precisamente lo que ha sido la visión de este bloque, cuando en octubre pasado abrimos las puertas a debate de ideas que conduzcan a una posición consolidada de defensa a nuestra soberanía y capacidad de autodeterminación”, manifestó en un video colgado en sus redes sociales.

Al referirse a la inseguridad ciudadana, lamentó que quisieran justificar el incremento de los homicidios en el país, con una ínfima reducción por delincuencia.

“¿Significa esto que en el último año los dominicanos nos hemos vuelto más violentos?,  ¿Cuáles son los motivos de esta escalada de violencia? ¿Es menos valiosa la vida de unos que de otros?”, se cuestionó el diputado por el Distrito Nacional.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular