lunes, junio 24, 2024

Omar: “Yo me anoté a competir contra candidatos a la senaduría no contra el presidente”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, afirmó sentirse orgulloso de que el presidente de la República trate de involucrarse en su candidatura.

Durante la entrevista central del Matutino Su Mundo el dirigente político expresó sentirse halagado por la razón de que se anotó a competir para la senaduría del Distrito Nacional contra candidatos a senadores de los diferentes partidos políticos, no contra el presidente de la República. Ante el hecho de las diferentes intervenciones del presidente Abinader en la candidatura por la senaduría de Guillermo Moreno por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo me anoté a competir contra candidatos a la senaduría no contra el presidente de la República, eso no es un signo de pataleo (…) yo quedo orgulloso por el hecho de que trate de involucrarse el presidente de la República (…), la perla mayor del PRM. Deja en evidencia una de dos cosas o las dos, que esta candidatura anda muy bien o que aquella anda muy mal”, comunicó.

Fernández manifestó de igual forma que el pueblo soberano es quien decide al final quien sí y quien no, recalcando ser simplemente un candidato con propuestas con intención de que la sociedad las contraste con respecto al resto.

Leer también: Debate presidencial, Leonel, Abinader y Abel 

En otro ámbito, dentro de los puntos más relevantes del debate presidencial realizado, uno de los temas presentados más importantes fue el migratorio. Cada candidato presentó su visión y enfoque de cómo se enfrentaría el tema migratorio en un gobierno encabezado por alguno de ellos en caso de ganar las elecciones y coincidieron en un punto en específico y es que se debe de deportar de la República Dominicana a todo ciudadano que ingrese en condición irregular y violentando las normas nacionales sin importar la nacionalidad.

“Ese es un punto que todos tuvieron en común y yo también lo considero. Este es un país libre, soberano, independiente, con sus propias leyes, y que tenemos no solamente la facultad que nos da la ley sino el derecho de deportar a todo el que se encuentre de manera irregular en suelo dominicano de la nacionalidad que fuera”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular