La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que, para este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional. Solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas; debido al paso de la onda tropical ubicada al este del país y a los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana sábado, la onda tropical se alejará de nuestro territorio que junto a la presencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos y medios de la troposfera se mantendrán limitando las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio. En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.
Se informa, que la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de ayer en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia; vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h. Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Norte: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.
Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.