La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) este viernes prevé que las condiciones atmosféricas de la República Dominicana permanecerán bajo la interacción de una vaguada con el acercamiento de una onda tropical y el viento predominante del este/noreste, los cuales mantendrán el ambiente muy propicio, para que desde horas matutinas se generen nublado con chubascos pasajeros y aislados, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y El Gran Santo Domingo.
En La tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias mencionadas anteriormente y se extenderán hacia Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan y Bahoruco, entre otras cercanas.
Distrito Nacional: En las horas matutinas incrementos nubosos con chubascos pasajeros. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la mañana con chubascos pasajeros. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: En la mañana ligeros aumentos nubosos con chubascos pasajeros. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Ligeros aumentos nubosos en la mañana con chubascos aislados. En la tarde aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 33 °C.