lunes, junio 24, 2024

Onamet prevé temperaturas agradables y escasas lluvias para este martes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un sistema de alta presión que mantiene el control de las condiciones meteorológicas del país favorece la realización de las actividades de recreación celebradas al aire libre, y que el contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos permanecerá muy reducido, dando como resultado que los acumulados de precipitaciones sean pocos significativos.

“No obstante, la influencia del viento del noreste que trae nubes en ocasiones puede originar lluvias débiles y pasajeras, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central”, comunicó.

Dijo que continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como:Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.
En la costa Atlántica: Los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido viento y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.

En la costa Caribeña: Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular