martes, mayo 28, 2024

Operación antidroga XXL se salda con casi 200 detenidos en Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cerca de 200 detenidos en una vasta operación contra el tráfico de drogas en Francia. El operativo XXL puesto en marcha hace una semana, prosigue con redadas y controles en carreteras y autopistas de todo el país. La operación que cuenta con 15.000 policías, gendarmes y agentes de aduanas podría prolongarse durante los próximos meses.

“El impacto de estos controles desde el comienzo de la semana ha provocado más de 190 detenciones. Hemos incautado 25 kilos de cannabis y más de 1 kilo de cocaína, con numerosas pequeñas incautaciones de muchos individuos. El impacto es significativo en todo el departamento”, declaró Pierre-Edouard Colliex, prefecto de policía.

Y este lunes, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, declaró que la policía ha realizado redadas y detenciones en ciudades del norte de Francia como Lille, y Roubaix, pero también en Lyon, Dijon y en la región parisina. 

Darmanin aseguró que cada punto de venta de drogas desmantelado representa entre 40.000 y 50.000 euros al día para los traficantes.

Sólo en los tres primeros días de operación la policía se incautó de 22 kilogramos de droga, unos 400.000 euros y varias armas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular