SANTO DOMINGO. – El abogado Tomás Castro, representante legal, de Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, el presunto responsable de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, afirmó que este no tiene antecedentes penales y tampoco ningún proceso abierto en el país.
Castro, también informó que organismos de seguridad del Estado le colocaron impedimento de salida del país a su cliente.
“Me sorprende que un teléfono desde donde se hizo la llamada está registrado a su nombre, nadie que vaya a hacer una amenaza lo va a hacer desde un teléfono identificable”, indicó el jurista.
Se recuerda que, en la Operación Halcón IV contra el crimen organizado, Joel Ambioris Pimentel García, alias “La J”, figura como el principal implicado, que según las investigaciones del Ministerio Público lo vinculan a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana.
El organismo persecutor explica que “la J” fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico.
Hace unos días la procuradora general, Miriam Germán Brito, reveló que estaba preocupada debido a una amenaza que había recibido por WhatsApp por parte de un narcotraficante dominicano residente en España.
En ese momento, puntualizó que no podía revelar más detalles para no obstaculizar la investigación.
Hoy el Ministerio Público, con la colaboración de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional puso en marcha la Operación Halcón IV en el Cibao central y otros puntos del país, en busca de los miembros de múltiples redes criminales que amenazan a altos funcionarios.