domingo, julio 14, 2024

Ordenan captura del expelotero Miguel Tejada

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial del Distrito Nacional emitió orden de captura, arresto y conducencia contra el jugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, en relación al caso que se le sigue por una deuda contraída con el Sr. Henry Soto Lara, de alrededor de RD$9 millones, y la cual trató de honrar con un cheque sin fondos.

Junto a la orden de captura y arresto, dicho tribunal ordena la conducción de Tejada ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional. Así como a la víctima, Henry Soto Lara, y a sus abogados para los fines correspondientes.

Ya con anterioridad la Segunda Sala de Suprema Corte de Justicia ordenó al juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, cumplir la sentencia que ordena a Tejada, pagar la deuda correspondiente al abogado Lara.

Dicha sentencia activa una alerta migratoria, además de que ordena en contra de Tejada, el cumplimiento de seis meses de prisión en la cárcel Najayo hombres.

Las autoridades arrestron a Tejada en el mes de noviembre del año pasado, pero luego salió en libertad. La defensa de Tejada sometió un recurso de revisión de la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia, pero que luego rechazaron.

Sobre el denominado hombre de hierro.

En sus 16 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, tuvo una línea ofensiva de .285/.336/.456 con 307 cuadrangulares y 1,302 carreras empujadas, fue elegido al Juego de Estrellas en seis ocasiones y ganó el premio de Jugador Más Valioso en el 2002, campaña en la que tuvo un promedio de bateo de .308 y .861 de OPS, con 34 cuadrangulares y 131 carreras empujadas.

Tejada jugó los 162 partidos de la temporada en seis ocasiones de manera consecutiva entre el 2001 y el 2006 para los Atléticos de Oakland y los Orioles de Baltimore.

En sus 16 años en Grandes Ligas, acumuló US$96 millones.

En LIDOM siempre vistió el uniforme de las Águilas Cibaeñas, sin importar la carga de trabajo con la que llegaba desde los Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular