SANTO DOMINGO.– Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e integridad Gubernamental, afirmó que, tras las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, las irregularidades encontradas en las diferentes instituciones son mínimas y pueden corregirse.
“Aquí estamos haciendo las cosas hermosas, que es que el pueblo pueda ver; y, además, los mismos funcionarios que no han cometido graves faltas, todas subsanables, sepan que hay una vigilancia; y además que el poder contralor del Estado por fin funcione”, sostuvo.
Además, indicó que si la Contraloría siempre hubiese cumplido con su rol de trabajo, no habría ni una persona acusada de delitos.
La servidora pública, quien habló a los medios de comunicación al visitar el Congreso Nacional y sobre las sanciones que algunos demandan contra las 18 dependencias del Estado, enfatizó que las auditorías se hacen con el objetivo de que las instituciones públicas cumplan con su papel.
Asimismo, dijo que el cumplimiento de las normas en este Gobierno es fundamental.
Ortiz Bosch, recordó que ella misma tuvo que someter a la justicia a las personas que borraban expedientes de pasadas gestiones.
La Contraloría General de la República publicó varias auditorías que involucran en faltas a la, al Gabinete Social, el Cuerpo de Seguridad Presidencial, el Ministerio de la Juventud, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados, entre otras entidades.