miércoles, mayo 8, 2024

Padre Rodríguez Simé: “Muchos son condenados injustamente y los que merecen condena son extraños a la ley”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El padre Luis Rodríguez Simé, vicario adjunto de pastoral, afirmó este viernes santo en el sermón de las siete palabras en la Catedral primada de América que se une al grito de Jesús cuando clamó Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, pues en la República Dominicana “muchos solo quieren ganarse el dinero fácil desde la extorsión, el narcotráfico y cuando muchos son condenados injustamente y los que merecen condena parece que son extraños a la ley.   

Replicó que vivimos en una sociedad deshonesta donde los valores del reino no son el modelo para la gran mayoría de nuestra sociedad dominicana, empezando por quienes nos gobiernan y dirigen el destino de nuestra nación.

“Igual de mortal es grito de aquellos que las prácticas alejadas de la justicia, cuando no honramos con la verdad de la realidad nuestros compromisos y obligaciones, cuando la propia conciencia ha cedido su dominio y la opinión ajena y a terceros”.

El sacerdote hizo énfasis en que hoy en día es más fácil comunicarnos desde los antivalores que desde los valores del reino, “parece ser que ese es el lenguaje que se entiende con mejor facilidad”. 

“Este viernes santo quiero lanzar con Jesús mi grito al cielo, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, cuando en las calles de la República Dominicana tenemos que andar con miedo, hasta de los que están uniformados”, aseveró el padre Rodríguez Simé. 

Dijo además que la violencia en la violencia en la República Dominicana es una realidad que deshonestamente empieza por las autoridades, pero la desconocen y no se quieren hacer responsables.

“Hasta en el seno familiar pueden aparecer depredadores y criminales, cuyas víctimas son su propia gente, su propia sangre, su propia pareja”.  

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular