El reconocido teólogo dominicano, padre Rogelio Cruz, hizo un llamado a la reflexión durante esta Semana Santa, destacando que este tiempo debe ser aprovechado para reencontrarse con uno mismo y con Dios, especialmente tras la tragedia ocurrida recientemente en la discoteca Jet Set, que cobró la vida de 231 personas y dejó 189 heridos.
Durante una intervención en el programa matutino Su Mundo, el padre Cruz expresó que la Semana Santa es una oportunidad para la introspección, la paz y el crecimiento espiritual, en medio del dolor colectivo que embarga al país.
“Hay tiempo para todo: para reflexionar, para reír y para llorar”, expresó Cruz, quien subrayó la importancia de interiorizar y analizar aquellas cosas que como sociedad no están funcionando. Para él, esta es la clave para iniciar una verdadera transformación humana y social.
El padre también hizo un llamado a volver a los valores fundamentales que dieron origen a la nación: “Desde los inicios de esta nación, hay que volver a los valores. Esta nación fue fundada en tres pilares: Dios, Patria y Libertad”, afirmó.
Ante el dolor de los familiares de las víctimas del incidente en Jet Set, Cruz señaló que no hay palabras suficientes para consolar, pero exhortó a no reprimir el dolor. “Dejen correr todo lo que sienten en su interior, dejen que surja y, sobre todo, no se detengan. No culpen a Dios; Dios les acompaña, está ahí, sufriendo con todos los que han pasado por esta situación”, enfatizó.
El padre concluyó su mensaje con esperanza, afirmando que esta dolorosa experiencia puede marcar el inicio de un cambio profundo en la sociedad dominicana. “Este puede ser el comienzo grande para una mejor calidad de vida, de tener la nación y la familia que queremos, pero sobre todo espacios que brinden seguridad y permitan vivir una vida en paz. En medio del dolor de esta situación, no se olviden de Dios”, finalizó.
Puede leer:ANSAH une esfuerzos a Defensa Civil en operativo de Semana Santa