Uno de los beneficios más prácticos de Google Docs, la herramienta de texto de la compañía es su capacidad para interactuar con otros contenidos que pueden estar presentes en archivos de Drive tanto de uso personal como aquellos compartidos por otros usuarios.
Esta característica no requiere de una versión premium de pago pues está activada de forma predeterminada y se puede acceder a ella con solo utilizar un caracter especial: “@”.
Tan pronto se escribe, el documento de Google desplegará un menú especial en el que se podrán encontrar diferentes funciones como el establecimiento de una tarea, adjuntar correos electrónicos, etc.
Todos los artículos especiales de Google Docs tienen una opción de personalización para que se añada la información que se desee con respecto a procesos, conteo de actividades, tareas pendientes, asignaciones de votos, encuestas, etc. Si bien están disponibles en cualquier documento, son mucho más útiles al momento de realizar trabajos colaborativos.
Elementos
Entre los elementos que se pueden incorporar se encuentran: Tarea, Fecha, Menú Desplegable, Cronómetro, Temporizador, Variable, Chip de voto, Notas de reunión, Borrador de correo, Borrador de evento de calendario, Bloque de código (C/C++, Java, Javascript, Python, Unset), y Planificación de producto.
Por otro lado, la gran mayoría de estos elementos, como el cronómetro o temporizador e incluso las casillas de tareas y votos también son parte de los elementos dinámicos que se tiene disponible para realizar cualquier tipo de tarea o trabajo grupal pues se puede interactuar con ellos de diferentes formas, ya sea para marcar la ejecución de una parte de una actividad o para configurar una nueva tarea o tiempo.
De igual forma, también se pueden vincular documentos y fechas destacadas en el calendario, ya sean privadas o compartidas para trabajo colectivo, a modo de enlace para facilitar el trabajo referencial con más de un archivo disponible en Google Drive.