martes, julio 23, 2024

Paro de la ADP costó al país más de RD$750 millones, según Educación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, calificó de inaceptable la suspensión de la docencia el viernes pasado para la realización de asambleas magisteriales en todo el territorio nacional por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Aseguró que con esa paralización la ADP, dejó sin docencia a más de dos millones de estudiantes, lo que le costó al país más de RD$750 millones, “dinero que se fue al zafacón ya que no fue aprovechado por los alumnos del sector público, y eso señores es inaceptable”.

“La sociedad debe procurar que el sindicato de los docentes cambie sus métodos de lucha. En el Ministerio de Educación siempre le hemos abierto las puertas para el diálogo. ¿Por qué entonces interrumpir la docencia a los más pobres, a los más necesitados?”, expresó Hernández.

Sus declaraciones fueron realizadas en la inauguración de la Escuela Básica, Pedro Antonio Almonte Hidalgo en el municipio Villa González, provincia Santiago, donde afirmó que contó con una inversión de RD$ 120,182,430.05, y que tiene 27 aulas y acogerá a 945 alumnos.

“No hay inauguración de ninguna instalación pública que me ponga más feliz y que esté más contento que cuando vengo a inaugurar una escuela porque estamos inaugurando el futuro, el presente de la República Dominicana”, dijo el presidente Abinader.

En tanto Hernández manifestó que el presidente asistió a la inauguración un domingo, porque es el principal conocedor de la importancia de la escuela: “para él la educación es fundamental, por eso no está en su casa con su familia, está aquí para decirle a la comunidad que la educación es la principal inversión que se puede hacer si queremos avanzar a pasos firmes hacia un futuro mejor”.

El centro educativo cuenta con 21 aulas estándar, tres especiales y tres de nivel Inicial, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, área de cocina, comedor y áreas sanitarias. Además de amplios espacios con jardines ornamentales y plaza cívica, cancha deportiva mixta con graderías, vestidores para empleados, así como también una cisterna.
Asimismo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó los esfuerzos que hace el presidente de la República para fortalecer la educación del país y a su vez anunció la construcción de un espacio para área deportiva.

“Aquí hay un amplio patio adicional a las instalaciones que ya tiene y a solicitud del ingeniero Fernández hemos acordado hacerle una cancha de fútbol y pista para que puedan seguir desarrollándose en el centro”, dijo Hernández.

De su lado, la directora del centro, Rosa Hilda Cruz, en su discurso explicó que esta escuela representa una oportunidad para que los niños y jóvenes de Villa González puedan recibir una educación con calidad y puedan desarrollar sus competencias, habilidades y destrezas.

En representación de los estudiantes, Ashley Gómez Herrera de 4to grado de Básica agradeció a las autoridades porque gracias a los esfuerzos realizados reciben una nueva escuela y con esto convirtió en realidad el sueño de las familias que habitan en esta comunidad.

En el acto, que fue bendecido por el párroco Delvis Reyes de la Parroquia San Pablo, también participaron la gobernadora provincial, Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella, el alcalde César Álvarez y la directora de la Regional 08, Marieta Díaz.

También asistieron Andrés Cueto, gerente general de EdeNorte, Ulises Rodríguez, director de Proindustria; EAndrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; Patriani Garrido, contratista de obra.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular