Santo Domingo. – Justicia Social (JS), partido que preside el exsenador peledeísta Julio César Valentín, anunció este miércoles en una rueda de prensa que unirán fuerzas con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para concurrir como aliados en las próximas elecciones del 2024 y así, avanzar en el objetivo de «construir un mejor futuro para los dominicanos».
Así lo informó el secretario general de JS, Anyolino Germosén, quien dio a conocer que el presidente de la República, Luis Abinader, resultó electo recientemente de manera unánime y por aclamación en su convención nacional de dirigentes, como el candidato presidencial de la organización dirigida por el exsenador y líder político Julio César Valentín.
Este pacto, calificado como un «hecho histórico y trascendental» en el panorama político nacional, será formalizado en un acto que se realizará el próximo sábado 28, en la Gran Arena del Cibao, en la ciudad de Santiago.
Profundización del cambio
De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la organización, esta alianza «representa un pacto por un futuro más brillante para la República Dominicana», en un momento de grandes desafíos y retos.
En este sentido, consideran que el presidente Luis Abinader «ha demostrado su compromiso con el bienestar del pueblo dominicano», por lo que aseguran que su liderazgo «es esencial para seguir construyendo un país más justo, próspero y solidario».
«Estamos unidos por la visión de un país más fuerte y una nación donde todos tengan la oportunidad de prosperar», señalan.
De igual forma, invitaron a los simpatizantes del partido y a la población en general a asistir al evento próximo a realizarse en Santiago, en el que estarán presentes el presidente de la República Luis Abinader y el líder político de Justicia Social (JS), Julio César Valentín.
«Será una tarde inolvidable, llena de emoción y esperanza, que representa el compromiso con la profundización del cambio», recalcaron.
La rueda de prensa fue encabezada por alcaldes, directores, regidores y principales miembros de la dirección nacional de la entidad política.