Partidos políticos catalogan de terroristas a pleno de la JCE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Partidos políticos depositaron un recurso de reconsideración ante la Junta Central Electoral (JCE) para que tomen en cuenta la situación de los partidos minoritarios sobre el tema de las reservas de candidaturas.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), catalogaron a la Junta Central Electoral como un terrorista que atenta contra la democracia y La Paz social debido a la aprobación de la resolución 13-23 que limita las reservas a un 20% por demarcaciones.

Vinicio Castillo miembro del FNP aseguró que de ser adoptada esta resolución iniciaría una lucha política que no solo perjudicaría a los partidos de oposición sino también al oficialista.

Los miembros de los partidos minoritarios afirmaron que el pleno de la JCE no tomó en cuenta las observaciones de los miembros de las organizaciones políticas al borrador que les fue presentado.

Los partidistas afirmaron que a su parecer la JCE quiere armar una guerra en donde los más perjudicados serán los miembros de la población.

La Junta Central Electoral dispuso el pasado lunes que las reservas para las elecciones de 2024 serán de un 20% por demarcaciones lo que ha generado descontento en los partidos que desean realizar grandes alianzas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular