sábado, julio 20, 2024

Partidos políticos opositores rechazan distribución en reservas de candidaturas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Delegados de partidos políticos opositores rechazan la propuesta de borrador de distribución de reservas de candidaturas hecha por la Junta Central Electoral para las elecciones del 2024.

Mientras la Junta Central Electoral aprobó un borrador para las elecciones que establece que se debe reservar un 20 por ciento de las candidaturas políticas en cada nivel de elección, la oposición rechaza la propuesta, alegando que se contradice con la ley de partidos 20-23.

Consideran que la ley actual establece que la reserva del 20 por ciento debe ser general y no a nivel congresual, municipal y presidencial.

Manifiestan que el partido oficialista es el único beneficiado con la propuesta que hace el pleno del órgano electoral.

La disputa por el 20 por ciento, entre otros temas que establece el borrador de cara a los comicios del 2024, enciende el escenario político. Y es que cada entidad vela por sus intereses en función de lo que se discute en relación a las elecciones venideras.

Los representantes políticos llaman a la junta a apegarse a la Ley Electoral y a cumplir con lo que esta establece en cuanto a las reservas a fin de preservar la salud y el buen desarrollo del torneo electoral del 2024.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular