Paso a desnivel 27 de febrero: RD$ 250 millones entre grietas, goteras y desagüe sin terminar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció la apertura al tráfico del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez este miércoles, luego de una intervención urgente debido al colapso de los muros laterales como resultado de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del año pasado, que cobraron nueve vidas.

Sin embargo, la gran pregunta que se plantea es: ¿está realmente lista esta obra? A pesar de la inversión de aproximadamente 250 millones de pesos, según informó el MOPC, la reconstrucción del paso a desnivel parece no estar a la altura.

Los muros de contención, presentan grietas. Del mismo modo, los muros tipo ‘New Jersey’ exhiben evidentes problemas, goteras caen desde la estructura monolítica, mientras que el drenaje permanece incompleto y sin una verja que impida que los desechos sólidos obstruyan el desagüe.

Los trabajos ejecutados durante el desarrollo de esta obra, según lo declarado, incluyeron la recogida de escombros, la terminación de la protección de anclajes, la pintura y la señalización horizontal y vertical, así como actividades nocturnas y la protección de anclajes.

El viceministro de Planificación y Regulación Técnica, Ángel Tejeda, aseguró que solo faltan pequeños detalles por cubrir, los cuales serán abordados durante un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, en los próximos 15 días.

Sin embargo, ¿serán estos trabajos suficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez?.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular