Santo Domingo, RD. -El Partido Demócrata Institucional (PDI) anunció el inicio de un proceso de reorganización política para continuar fortaleciendo la democracia, la concertación y las alianzas que representen bienestar y los mejores interese de los dominicanos.
El presidente del PDI y ex candidato presidencial, Ismael Reyes, manifestó que la política y los partidos son un instrumento de la sociedad que deben servir como catalizadores reales de los cambios que el pueblo espera y el PDI no escapa a esta responsabilidad.
“Desde hoy, el partido estará en las calles de República Dominicana y de los países de Europa, así como en las ciudades de Estados Unidos donde tiene una cantidad importante de dirigentes, en un gran y profundo proceso de reorganización política”, dijo.
Reyes puntualizó que “nosotros no venimos a hacer oposición, sino a vigilar, no estamos aquí para hacer denuncias, sino para contribuir a la solución de los grandes problemas nacionales, construyendo puentes y asumiendo la responsabilidad que debe tener todo político amante de su patria y de sus compatriotas, que es unir a todos los sectores en un mismo propósito”.
En el proceso electoral de 2020 el PDI actuó de forma responsable
El ex candidato presidencial indicó que en el proceso electoral de 2020 el PDI actuó de forma responsable y coherente, presentando a la sociedad una propuesta única a nivel presidencial y una oferta electoral compartida, aliado a otras organizaciones políticas con el propósito llevar una boleta congresual que llenara las expectativas de la sociedad en ese nivel, y en él alcanzaron 16 representantes junto al Partido Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, el Bloque Institucional Social Demócrata, el Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo.
Indicó que hoy se sitúa justo a mitad de las gestiones legislativas, municipales y presidencial, lo que obliga a pasar balance y analizar el saldo que ha generado este gobierno en la sociedad.
“ Aún la inseguridad ciudadana se mantiene en niveles que intranquilizan a la población, el déficit entre el salario mínimo y el costo de la canasta básica sobrepasa los 21 mil pesos, la calidad y los espacios para que los niños y niñas dominicanos puedan estudiar aun es muy cuestionable, pero así anda la salud y otros problema que deseamos ver superados en el país, lo que nos invita a reorientar nuestras acciones como partido e ir a un nuevo encuentro con la sociedad”, expresó.
Presentó una plataforma que busca fortalecer el clima democrático dominicano y proteger la soberanía: la “Red de Vigilantes por la Democracia” y señaló que en lo adelante, se dará a conocer una agenda de acciones que estará ejecutando el PDI, tanto en República Dominicana, como en otras latitudes donde cuenta con el favor y la voluntad popular.