Santo Domingo. – El dirigente sindical Rafael “Pepe” Abreu afirmó que las centrales sindicales están dispuestas a retomar el diálogo con el sector empresarial, tras el llamado realizado por el presidente de la República y el presidente de la Cámara de Diputados, pero advirtió que esa conversación debe estar condicionada a que no se trate ningún punto relacionado con la cesantía.
Abreu sostuvo que el diálogo no puede incluir el artículo 83 ni otros artículos conexos a la cesantía, al reiterar que ese tema no está abierto a discusión para los representantes de los trabajadores.
De igual manera, señaló que tampoco debe ser tratado el artículo relacionado con los seis meses de prueba, al considerar que forma parte de los puntos sensibles dentro de la discusión laboral.
El dirigente sindical indicó que la empresaria Laura Peña Izquierdo habría expresado que las conversaciones no estarían enfocadas en la cesantía, sino en otros temas, como el acoso laboral.
“Si los títulos que se van a discutir son de ese tipo, no tenemos ningún problema en que el diálogo se reanude. Pero si es para tratar lo de la cesantía, quiero hablar claro: ni en español ni en mandarín; no perdamos el tiempo convocando ese diálogo, porque no será posible”, expresó Abreu.









